Para empezar os voy a decir la vegetación que había en el paleolítico.
En este período de la historia la vegetación estaba adaptada al frío ya que se alternaron períodos de clima muy frío en los que grandes zonas del planeta estaban permanentemente cubiertas de hielo.
Su vegetación era escasa en los polos y abundante en las zonas del ecuador y próximas.
Los homínidos empezaron a domesticar animales que les servían de ayuda y para la ganadería.
Los animales más comunes que domesticaban en esta etapa eran la oveja, el perro, el caballo...
Además, estos animales tenían que estar adaptados a las duras condiciones climáticas, y poco a poco se han ido adaptando al clima actual.
Respecto a su alimentación, se alimentaban de la caza, la recolección de frutos y vegetales silvestres. Los grupos de homínidos se desplazaban tras las grandes manadas de animales o a lugares donde hubiera caza de forma regular.
Tampoco podemos descartar el carroñeo de piezas abatidas por otros animales (generalmente carnívoros) y que posteriormente eran robadas por los homínidos, o del consumo de animales caídos accidentalmente en cuevas que hacían las veces de trampas naturales.
El fuego: Primero pero no más importante proporciona calor, también sirve para cocinar los animales crudos que cazaban o criaban y por último proporciona luz durante la noche.
Sin duda fue uno de los descubrimientos más grandes de la humanidad.
En el paleolítico, una de las formas con las que se expresaban, era el arte.
El arte les serbia para marcar el terreno para que otras tribus no se acercaran, para expresar lo que sentían, para dibujar algo para que no se les olvide o bien para recordar a los que venían después de ellos las cosas que hacían, construían...Ellos(la mayoría de las veces) dibujaban en el interior de las cuevas. Además de pinturas también hacían pequeñas esculturas. Como lógicamente no tenían pinturas lo hacían con sangre de animales o con restos de carbón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario